Topacio Fresh: loca por sus whippets

Muchos la conocen por ser amiga de Alaska y Mario, pero lo cierto es que Topacio Fresh es todo un referente en el mundo del arte. Gracias a su desparpajo se ha ganado el cariño del público y colabora a menudo en programas de televisión. También tiene una faceta animalista que enriquece aún más la ya ajetreada vida de esta diva. Te presentamos a su manada de whippets.

Rodeada de whippets
A Topacio le encantan los perros pero si tuviera que elegir una única raza seguramente se decantaría por el whippet. De origen británico, este perro suele ser confundido con el galgo inglés por sus similitudes. Algo que jamás le pasaría a la argentina, pues es toda una experta en esta raza.

Topacio lleva años conviviendo con whippets. Todos sus seguidores conocen a Gala, llamada así en honor a la mujer y musa de Salvador Dalí, y a Huma, en referencia a su padre Humo, cuyo nombre viene dado por el color de su pelaje.

Gala fue la primera en llegar, convirtiéndose más tarde en madre de varias crías. Una de ellas es Huma, y desde su nacimiento ambas convivieron en armonía junto a Topacio durante años. Desgraciadamente, Gala falleció en septiembre de 2018, y aunque la galerista la echa enormemente de menos, siempre la recuerda con una sonrisa.

Familia numerosa
Luego llegaron más whippets, convirtiéndose rápidamente en las mejores amigas de Topacio. A día de hoy, la galerista tiene una manada de cuatro peludas: Huma, María, Tere, June y Selva, de las que se siente muy orgullosa. Junto con su marido, Israel Cotes, forman una familia preciosa.

Las pequeñas son muy activas. Adoran los paseos por el parque, los juegos al aire libre y el contacto con la naturaleza. De hecho, les encanta pasar los días libres en ‘Don Viejo’, la finca que Topacio tiene en el municipio de Navalcarnero. Según la argentina, sus perras son tranquilas cuando están en casa, pero se transforman en auténticos torbellinos al llegar al campo.

Además, siempre que puede lleva a sus pequeñas de viaje con ella. Empuriabrava, en la Costa Brava, es uno de sus destinos favoritos. Las whippets están acostumbradas casi a cualquier tipo de transporte y pueden disfrutar de destinos de lo más variados.

Arte ‘petfriendly’
Topacio posee su propia galería en Madrid, la Fresh Gallery. Y como no podía ser de otra manera, se trata de un local ‘dog friendly’ donde los perros son bienvenidos. De hecho, ella misma lleva a sus pequeñas a menudo a su centro de arte, donde trabaja mientras disfruta de su compañía.

Fuente de las imágenes: Instagram de Topacio Fresh (@topaciofresh)

Scroll al inicio