Cómo tratar el resfriado en el gato

Al igual que nos ocurre a nosotros, el gato también puede resfriarse. Es algo común tanto durante los meses de frío como debido a las corrientes del aire acondicionado en verano. En cualquier caso es importante acudir al veterinario cuanto antes para que examine al minino. Te explicamos cómo detectar el resfriado felino y cómo actuar en este caso.

Cómo reconocer el resfriado felino
Los síntomas del resfriado en el gato son fáciles de identificar, sin embargo, hay que permanecer muy atentos, ya que cuando los mininos están enfermos suelen aislarse y desaparecer de nuestra vista.

Los síntomas más comunes son:

1. Secreciones nasales.
2. Ojos llorosos.
3. Fiebre.
4. Estornudos.
5. Tos.
6. Apatía.
7. Dificultades respiratorias.
8. Pérdida del apetito.

El resfriado en el gato suele tener una duración de 10 días aproximadamente, aunque en cachorros y ancianos puede demorarse más.

Tratamiento
Ante cualquiera de estos síntomas hay que acudir a una clínica veterinaria de confianza. El veterinario decidirá el tratamiento dependiendo del estado de la enfermedad, pues en los casos más leves basta con seguir algunas pautas en casa, mientras que en otras ocasiones son necesarios los antibióticos.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibido medicar a nuestro gato por nuestra cuenta, y mucho menos con fármacos para seres humanos. Esto no sólo agravaría el problema, sino que incluso puede llegar a ser letal.

Pautas a seguir en casa
Además del tratamiento veterinario, podemos usar varios trucos en casa para ayudar a nuestro gato a recuperarse. Por ejemplo, aumentar el nivel de humedad mediante un humificador, creando un ambiente cálido libre de corrientes de aire, manteniendo al animal bien hidratado y ofreciéndole alimentación de alta calidad.

Con el paso de los días el minino podrá decir adiós a su resfriado y recuperar su salud.

Scroll al inicio