Trucos infalibles para enseñar a tu conejo a utilizar su bandeja sanitaria

Los conejos son las mascotas perfectas en muchos sentidos. Son pequeños, adorables y silenciosos. Pero tienen un inconveniente, y es que si no aprenden a usar su bandeja sanitaria, pueden convertir cualquier rincón de tu casa en su propio wc. Si quieres evitar este problema presta atención a los siguientes consejos.

La ubicación de la bandeja
La bandeja sanitaria o esquinero debe estar ubicado en un rincón tranquilo, limpio y fácilmente accesible para el pequeño. Además, es recomendable poner varias por toda la casa para que el conejo aprenda con mayor facilidad.

También es importante usar un lecho absorbente que resulte cómodo para el animal y que elimine el olor. El papel reciclado y los pellets de madera son los más recomendables.

Su comida, cerca de la bandeja
El conejo defeca con mucha frecuencia, especialmente cuando acaba de comer. Por ello es un buen truco dejar su comida cerca de la bandeja sanitaria, ya que así será más probable que haga sus necesidades dentro.

Pon sus excrementos dentro
Para animar al animal a hacer sus necesidades dentro de la bandeja, nada mejor que coger un poco de sus excrementos y ponerlos dentro. Esto le ayudará a asociar el momento de desahogo con su esquinero y acudirá a él cada vez que sienta la necesidad.

Refuerzo positivo
Como en cualquier proceso de adiestramiento, el refuerzo positivo juega un papel fundamental en este caso. Premiándole con comida cada vez que orine o defeque en la bandeja conseguirás que aprenda más rápido.

Repeticiones y paciencia

Por diferentes motivos, a algunos conejos les cuesta más que a otros aprender esta lección. Por ello te aconsejamos que te armes de paciencia y repitas una otra vez estas pautas hasta que el orejón por fin use adecuadamente su bandeja.

Scroll al inicio