Trucos infalibles para eliminar el olor de tu mascota

¿Amas a tu mascota pero no soportas su característico ‘olor a perro’ por todos los rincones de la casa? No te preocupes, esta semana te ayudamos a solucionar esta batalla. Estos son los métodos más eficaces de limpieza e higiene que te ayudarán a eliminar el fuerte olor corporal de tu can en el hogar.

Aseo e higiene
Algo básico y súper importante para evitar los malos olores de tu mascota es bañar al animal al menos una vez cada tres meses. Para ello, utiliza un champú que sea específico para su tipo de manto y piel, y por supuesto, no olvides enjuagar con abundante agua su pelaje ni secarlo bien para evitar el olor a perro mojado.

Otro hábito de higiene fundamental es cepillar la boca y los dientes del animal una vez por semana. De lo contrario, el perro podría padecer sarro u otras enfermedades de la boca que intensificarán su mal aliento.

También debe incluirse en esta rutina de aseo el cepillado del manto del animal, a poder ser todos los días. De esta manera, no solo reducirás la caída de su pelo, sino que también atraparás las sustancias que potencian su olor. El mejor aliado para esta práctica es el bicarbonato de sodio. Para ello, basta con espolvorear la sustancia en su pelaje y después cepillarlo.

Dieta
La alimentación de tu perro también influye en su olor corporal. Para disminuir el mal aliento del can y el mal olor de sus heces, los expertos en nutrición canina recomiendan darle al animal un concentrado de buena calidad.

Limpieza
Animales y hogar no son incompatibles. Pero es cierto que cuando hay una mascota la limpieza de la casa supone un esfuerzo extra. A la tarea diaria de aspirar los pelos del perro, hay que añadir la de lavar dos veces al mes su cama y sus juguetes.

Una alternativa también eficaz es colocar purificadores de aire en el hogar. Sus filtros actúan contra el mal olor y además eliminan las bacterias, los hongos y los virus.

Otro aliado para enmascarar el olor de tu mascota en el hogar son los neutralizadores. Estos se ajustan en la correa del animal y desprenden una fragancia que destruye las moléculas que producen el mal olor del can y duran hasta un mes.

Salir de la versión móvil