Trucos infalibles para eliminar los pelos de tu mascota

¿Amas a tu mascota pero no soportas encontrar su pelo por todos los rincones de la casa y en la ropa? No te preocupes, esta semana te ayudamos a solucionar esta batalla. Estos son los métodos más eficaces de limpieza que te ayudarán a eliminar el pelo de tu perro o gato:

En el hogar
Animales y hogar no son incompatibles. Bien es cierto que cuando hay una mascota la limpieza de la casa supone un esfuerzo extra.

PELOS

Los básicos para eliminar el pelo que suelta el animal son la escoba y la aspiradora. En el caso de la aspiradora, es aconsejable que tenga filtros contra los ácaros y desechar la bolsa del aparato al finalizar la limpieza. Por otro lado, si optas por la escoba, la que mejor opción es el cepillo de goma.

PELOSESCOBA

Otros utensilios de limpieza que son compatibles para combatir los pelos de tu mascota son las fregonas y las bayetas de microfibra. Se recomienda aplicar agua con jabón en ambas herramientas de limpieza para atrapar mejor los pelos del animal.

En la ropa
Hay que asumir que en la convivencia con mascotas tu ropa se llenará de pelos. Por suerte, hay una serie de trucos para evitar que estos queden incrustados en tus prendas.

PELOSRODILLO

La herramienta más eficaz y, a su vez, económica para eliminar el pelaje de tu mascota en cualquier tejido es el rodillo con adhesivos. Del mismo modo, los guantes de látex o un trapo con agua pueden ayudarte a retirar el pelo del animal.

El bicarbonato de sodio es otro de los aliados para ayudar a eliminar los pelos de tu mascota en tu ropa. Basta con añadir media taza de bicarbonato de sodio a la lavadora y, tras su lavado, ésta lucirá sin manchas y sin pelos.

Scroll al inicio