Trucos para fotografiar a tu mascota

¿Has intentado hacer fotos a tu animal de compañía y no has obtenido grandes resultados? Por suerte, esta semana te traemos las claves del éxito para lograr capturar su mejor perfil.

1. ¡Olvídate del flash! Debes evitar, en la medida de lo posible, los fogonazos de luz de tu cámara. Lo único que conseguirás con ellos es asustar e inquietar a tu mascota.

2. Utiliza premios comestibles para acaparar la atención del animal. También puedes lograr que tu mascota desvíe la mirada hacia el objetivo mediante sonidos.

Ojo-de-Pez

3. El primer error a la hora de hacer fotografías a nuestras mascotas es no colocarnos a su altura. La perspectiva correcta es ubicarse a su nivel y no desde arriba. Así lograrás capturar un buen plano y el animal no saldrá deformado.

FOTOFRENTE

4. Al igual que los bebés, los animales son muy expresivos y a su vez impredecibles. Lo mejor es hacer que se sientan cómodos, de este modo podrás captar su verdadera personalidad. Para ello, deja que el animal se familiarice con la cámara hasta que deje de resultarle extraña.

FOTOGRAFIAFAMILIARIZAR

5. Utiliza juguetes para que el animal esté distraído y que la sesión fotográfica sea todo un éxito.

6. Hoy en día las mascotas pueden tener su propio perfil en Facebook o Instagram, por lo que puedes buscar inspiración en cuentas de ambas redes sociales donde los animales son los verdaderos protagonistas. Si tienes un perro, te recomendamos que visites el perfil de Jermzlee, mientras que si tu animal de compañía es un pájaro, no puedes perderte el de Jackthecocktatiel.

jack-the-cockatiel-loro-simpatico

7. Por último, puedes hacer uso de aplicaciones móviles para fotografiar a tu querida mascota. La app Barkcam, por ejemplo, es ideal para capturar animales inquietos y es que esta aplicación emite sonidos especiales que logran desviar la atención y la mirada del can hacia el dispositivo.

FOTOSONIDO

También puedes optar por una aplicación de selfies para gatos como Cat Snaps. Con esta, tu felino puede tomarse sus propias instantáneas gracias a su sensor que detecta la pata del animal cuando éste se acerca a una luz roja que el dispositivo emite para llamar su atención. Observa:

Scroll al inicio