Si alguna vez te has preguntado por qué a tu gato le encanta dormir encima de ti y no has encontrado respuesta, presta atención a lo que te contamos a continuación.
Los gatos pueden dormir más de quince horas al día, por lo que siempre intentarán acomodarse en el sitio perfecto. Y sí, ese es tu cuerpo.
Fuente de calor
Como ocurre con muchos perros, los gatos tienen como principal enemigo al frío. Por este motivo, siempre buscan un rayo de sol o un radiador cercano. Tu cuerpo es la fuente de calor perfecta para ellos y el lugar ideal para echarse un sueñecito.
Protección
También pueden dormir encima de ti como forma de protección. Además, lo hacen con un doble sentido: para protegerte y para sentirse protegidos ellos mismos.
Los felinos pueden saber si te encuentras triste o preocupado, puesto que perciben las energías negativas. Así que puede ser su forma de decirte: “tranquilo, estoy aquí”.
Lo mismo hará si el que teme algo es él. En algunas ocasiones, su instinto puede hacerle sentir en peligro y por ello buscará un lugar donde refugiarse. Algo parecido a cuando los niños se meten en la cama de sus padres, sólo que ellos directamente optan por utilizar tu estómago como almohada.
Expresar su amor
Aunque los gatos no suelen ser tan sensibles como los perros, también te echan de menos y tienen sus formas de expresar lo mucho que te quieren. Una de ellas es acostarse en tu regazo, especialmente si has estado fuera de casa mucho tiempo.
Tu olor
Los gatos tienen un olfato tan desarrollado que es cuatro veces superior al de los humanos. Por eso, no es de extrañar que al percibir el olor de tu colonia o de las cremas corporales, llames su atención.
En el siguiente video puedes ver a algunos felinos durmiendo plácidamente. Qué envidia, ¿verdad?
Sea por estas o por otras razones, si tu gato se acuesta encima de ti será señal de que está a gusto contigo, así que disfruta del momento y… ¡a compartir mimos!