¿Tu hámster está fondón? Consejos para prevenir su obesidad

Siempre hemos oído que la obesidad puede ser común en perros y gatos pero, ¿sabías que esta enfermedad también afecta a tu hámster? Te damos unos consejos básicos para prevenirla.

Una correcta alimentación
Lo principal a la hora de evitar la obesidad en nuestro hámster es proporcionarle una dieta adecuada. No debemos olvidar que estos animales son omnívoros y por lo tanto, conviene incluir proteína animal en su alimentación, además de frutas, verduras, semillas y heno.

Según los expertos, la dieta del hámster debe estar compuesta de un 50% de pienso de gama alta o preparado casero, que incluirá alguna proteína animal, un 45% de verduras y un 5% de frutas bajas en calorías.

Ejercicio
El otro pilar básico en el bienestar de nuestro hámster es el ejercicio. En su jaula, conviene que tenga una rueda en la que poder moverse. Además, no es difícil encontrar juguetes, como bolas de ejercicio o escalas para trepar. Y por supuesto, no hay mejor ejercicio que dejarle suelto por casa para que pueda correr todo lo que quiera.

Manteniendo una dieta equilibrada y proporcionándole juguetes para el ejercicio, conseguiremos que nuestro hámster no tenga problemas de sobrepeso y evitaremos que pueda desarrollar diabetes, distocia, infertilidad y enfermedades hepáticas.

Salir de la versión móvil