¿Tu perro es rapero o rockero?

¿Un vals de Beethoven, un clásico de los Rolling Stones o el último éxito de Drake? La pregunta parece formulada para una persona. Sin embargo, tu mascota también podría contestarla según un estudio realizado por Galaxie, una red de emisoras de radio de Canadá.

Al parecer, nuestros animales domésticos también tienen gusto musical e incluso tienen sus temas favoritos. ¿Quieres saber qué tipo de música le gusta a tu perro? Si es así, presta atención a estos estudios universitarios que demuestran que nuestras mascotas son capaces de percibir y disfrutar de la música igual que nosotros:

· Prefieren la música al silencio absoluto
De acuerdo al estudio realizado por Galaxie, los perros y los gatos prefieren escuchar música suave de fondo al silencio absoluto cuando se quedan solos en casa durante mucho tiempo. Este es el motivo por el que el 53% de los propietarios de mascotas de Canadá y Estados Unidos dejan música en sus hogares cuando se marchan de casa.

· La música clásica amansa a las fieras
Según una investigación realizada por la Universidad de Queens en Canadá y la Universidad de Colorado en Estados Unidos, la música clásica contribuye a que los perros se relajen. De hecho, han demostrado que cuando un can escucha este estilo de música sus ladridos disminuyen y su tiempo de descanso aumenta. Por el contrario, cuando suena heavy metal, sus niveles de agitación aumentan y no paran de ladrar.

· La música electrónica es ruido para los animales
Otro estudio realizado por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos asegura que cada especie animal disfruta de un tipo de melodías y ritmos distintos, en función de si le son más o menos familiares. Y no solo eso, involucran sus emociones con lo que escuchan. Observa:

https://www.youtube.com/watch?v=ZUkI15nmRAA

Sin embargo, la investigación concluye que cuando las canciones van muy rápido, como es el caso de la música electrónica, los animales no las reconocen como un sonido agradable, sino como ruido molesto.

https://www.youtube.com/watch?v=hlfay43WIPk

Salir de la versión móvil