Último descubrimiento: las cabras prefieren a las personas felices

Entre una persona con una expresión seria y otra sonriente, ¿con quién preferirías hablar? Seguro que has elegido la segunda opción, ya que transmite una mayor confianza. Pues lo creas o no, a las cabras les ocurre exactamente lo mismo. La ciencia lo demuestra.

El experimento
Este asunto ha sido investigado hace pocas semanas por un equipo de la Universidad Queen Mary de Londres y publicado en la revista ‘Royal Society Open Science’. Su metodología para ello se ha basado en la observación.

Estos científicos realizaron un estudio para averiguar hasta qué punto estos animales comprenden el lenguaje humano. Para ello, expusieron a 20 cabras provenientes del Santuario Buttercups de Kent a una serie de imágenes.

Identifican las emociones humanas
Las imágenes eran diferentes fotografías del mismo individuo, en las que adoptaba tanto expresiones serias como alegres. Ante las mismas, los animales reaccionaron acercándose a aquellas que reflejaban emociones positivas y tratando de interactuar con ellas.

En concreto, actuaron de este modo cuando los científicos colocaron las imágenes de caras sonrientes en el área derecha de la sala de pruebas. Esto aporta un dato muy interesante al estudio, y es que las cabras usan el hemisferio izquierdo del cerebro para identificar las emociones positivas.

Interesantes conclusiones
Las conclusiones de esta investigación son especialmente relevantes para nuestra futura interacción con estos animales. Es la primera vez que se demuestra su capacidad para percibir las emociones humanas, lo que nos hace pensar que otras especies no domesticadas también pueden tener esta habilidad.

Así que ya sabes, si quieres caerle bien a las cabras, tendrás que acercarte a ellas con una sonrisa. No lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia!

Salir de la versión móvil