¿Un cocodrilo en Marbella?

Por increíble que parezca, hay cocodrilos en Marbella. Esto es lo que pensaron las personas que se toparon de forma casual con una extraña criatura. No te pierdas la historia.

Un hábitat inesperado
Todo ocurrió de casualidad. Una foto inocente sobre un extraño animal divisado en el lago del parque urbano de La Represa, en pleno centro de Marbella, ha puesto en jaque a biólogos y expertos marinos.

El ejemplar en cuestión era un pez cocodrilo, una especie que habita en América del Norte y que nadie se explica cómo pudo llegar al lago artificial de esta ciudad malagueña.

Su nombre se debe a su similitud física con un cocodrilo, pero lo que más preocupa a los expertos es que se trata de una especie que podría poner en serio peligro a otros animales del lago, ya que hasta el momento se ha estado alimentado de ranas, patos y tortugas de la zona.

Nuevo habitante del Bioparc
Se cree que el ejemplar ha podido ser abandonado por alguien que lo trajo desde su lugar de origen cuando aún no se había desarrollado por completo. Ahora, con casi un metro de largo, suponía una seria amenaza medioambiental, así que el Bioparc de Fuengirola se puso manos a la obra para intentar solucionar el problema.

Tras varios intentos y días de espera, el pez pudo ser capturado y trasladado a sus instalaciones para incorporarse al acuario del parque y ser estudiado en mayor profundidad.

Salir de la versión móvil