Los murciélagos no son vistos como los animales más adorables del mundo, es más, la idea que se tiene acerca de estos animales es que son peligrosos y, a menudo, se les tacha como habitantes siniestros de la noche. Sin embargo, este ‘pequeño vampiro’ resulta ser muy receptivo y tiene la capacidad de ser domesticado por el ser humano, por lo que se ha convertido en una opción de compañía cada vez más común.
Lo que no sabías de los murciélagos
· Por lo general, los murciélagos son bastante sociales y amorosos. De hecho, las personas que tienen este animal como mascota aseguran que se crea una importante conexión entre dueño y mascota.
· Solo tres especies de murciélagos beben sangre: el vampiro común (Desmodus rotundus), el vampiro de patas peludas (Diphylla ecaudata) y el vampiro de alas blancas (Diaemus youngi). Las 2997 especies restantes se alimentan básicamente de insectos y frutos.
Como dato curioso, este animal puede llegar a ingerir de 600 a 1000 mosquitos por hora, siendo un gran aliado para tener en casa puesto que, además de mosquitos, extermina arañas y otros insectos presentes en el hogar.
· A diferencia de lo que se cree, los murciélagos no son roedores sino que pertenecen a la familia de los arcontos, grupo mamífero de los primates y lémures. De hecho, es el único mamífero volador del mundo.
· ¿Sabías que hay una clínica-orfanato en Australia que atiende a murciélagos heridos y abandonados? En este emotivo vídeo puedes ver el cuidado que reciben estos pequeños animales en el centro Australian Bat Clinic & Wildlife Trauma Centre.
La intención de la precursora del centro, Trish Wimberley, es que la gente deje de verlos como una amenaza o como algo repulsivo y así contribuir a la conservación de la especie.
Dónde comprarlo
Puedes encontrarlo a través de Internet en criaderos de animales exóticos como Almacén Animal. Su precio ronda los 100-200 euros.