¿Un oso perezoso en casa?

El mundo de las mascotas cada vez es más amplio. ¿Te atreverías a tener un oso perezoso en casa?

Características
El oso perezoso es un animal hervíboro originario de Sudamérica. Vive en altitudes bajas, en los pastizales y en bosques secos. Suele pasarse el día en las ramas de los árboles y prácticamente ha perdido la capacidad de moverse por el suelo. Su esperanza de vida ronda los 20 años, mide unos 75 centímetros y pesa entre dos y cinco kilos.

Alimentación y carácter
En su hábitat natural, este mamífero consume insectos y hojas de 96 especies diferentes, por lo que proporcionarle una alimentación adecuada en casa es complicado. Tiene un carácter solitario y no es muy sociable, a pesar de que por su apariencia y sus lentos movimientos transmite una enorme ternura.



No es una mascota

La persona que quiera tener uno de estos animales como mascota debe aclimatar su casa, ubicarle en una habitación aparte y recrear su hábitat lo máximo posible. Además, hay que tener en cuenta que la adquisición de estos animales pasa por el tráfico ilegal. Los traficantes arrancan literalmente a las crías de sus madres para comercializarlas.

Por todos estos motivos, tener un oso perezoso como mascota no es nada recomendable. Estos animales necesitan estar en libertad y tenerlos en cautividad puede pasarles factura. Sin duda, nada como un animal doméstico para tenerlo en casa, aunque siempre hay excepciones. Mira lo bien que se lleva este perezoso con su hermanita humana.

Salir de la versión móvil