Los perros y los gatos ya no parecen ser los únicos reyes de la casa, cada vez hay más variedad de mascotas exóticas en los hogares. Esta semana te presentamos uno de los animales que está más de moda en estos momentos: el zorro fénec.
Zorro del desierto
Este zorro de la familia canidae, mamífero de régimen carnívoro u omnívoro como los lobos o coyotes, se encuentra generalmente en algunas regiones del desierto del Sahara y la península Arábiga, y es considerado como el más pequeño de su especie.
El tamaño de este animal es parecido al de un gato, oscila entre los 20 y 40 centímetros, y su peso no supera los dos kilogramos. Además, este pequeño zorro posee una característica única que le ayuda a soportar el calor del desierto: sus orejas. Éstas miden 15 centímetros e irradian el calor corporal ayudándolo a mantenerse fresco.
Animal de compañía
El zorro fénec es el único de su especie que se cría como mascota y tiene la capacidad de ser domesticado por el ser humano. Además, son animales sociales que toleran a los extraños así como a otros animales domésticos.
https://www.youtube.com/watch?v=wCCA0hAJy90
Su comportamiento es similar al de un perro y tiene un mantenimiento parecido. Sin embargo, son altamente activos, inquietos, curiosos y, muy importante, tienen tendencia a escapar, por lo que se recomienda proteger todas las partes del hogar y no tenerlo en el jardín porque, incluso con éste vallado, podría cavar un túnel y escapar. Se registran casos de zorros fénec que han llegado a escarbar un conducto de hasta 20 metros.
Dieta
Por lo que respecta a la alimentación, los fénec son animales omnívoros, es decir, se alimentan de insectos, roedores, pequeñas aves, huevos y reptiles. También consumen plantas y frutas.
Dónde comprarlo
Puedes encontrarlo a través de Internet en tablones de anuncios como Mil anuncios o también en criaderos de animales exóticos como Almacén Animal. Su precio ronda los 500-2000 euros.