Una artista crea casas de muñecas para los pájaros que dibuja

Jada Fitch tiene dos pasiones: la pintura y los pájaros. Por eso decidió unir ambos hobbies de una forma muy especial. ¿Quieres conocer su historia?

Así empezó todo
Esta ilustradora siempre ha tenido como inspiración para sus dibujos a los carboneros cabecinegros y a los herrerillos bicolor que día a día llegan a su ventana. Para llamar su atención decidió colocar comederos y bebederos y así poder dibujarlos tranquilamente durante sus visitas.

Pero un buen día ideó un método mucho más innovador para mejorar sus dibujos. «Pensé que si hacía algunas casas para pájaros me divertiría ese fin de semana y de paso conseguiría algunos likes en Instagram«, cuenta.

Así que se puso manos a la obra y comenzó a crear casas de muñecas con un interior decorado con muebles, chimeneas de barro, cuadros pintados a acuarela y por supuesto, un buen puñado de pipas para sus invitados.

Algunos secretos
En su día a día elaborando estas casitas, la artista ha descubierto pequeños trucos para atraer a los pájaros. Por ejemplo, que las puertas circulares funcionan mejor que las rectangulares o que colocar alpiste en una pequeña cornisa de cartón en el exterior de la casa es un método muy eficaz para llamar su atención.

El negocio
Las casas derrochan creatividad en cada uno de sus rincones y se han convertido en el refugio más acogedor para sus pequeños visitantes. El resultado es tan sorprendente que lo que comenzó como un simple hobby ha supuesto una vía de negocio para ella y su marido.

Ahora ambos se dedican a vender estas casas por Internet para todos aquellos amantes de los pájaros que han quedado fascinados con su trabajo.

Otras dedicaciones
Además, Fitch está escribiendo varios libros que abordan “las migraciones de cuatro especies animales y están dirigidos a un público preescolar. Son cuentos sobre el búho nival, el pequeño murciélago café, la tortuga blandingii y la mariposa monarca”, explica la artista.

Y por si fuera poco, trabaja dos días a la semana como voluntaria anillando aves para monitorizar su día a día y ayudarles si se encuentran en problemas.

Salir de la versión móvil