Una empresa surcoreana clona animales por 80.000 euros

¿No quieres pasar por la tristeza de perder a tu perro? El laboratorio surcoreano Sooam Biotech Research Foundation te lo clona por 80.000 euros en cuestión de días.

“Cuando su perro haya muerto, siga estos pasos para clonar a su mascota: en primer lugar envuelva el cuerpo en toallas húmedas y colóquelo en el frigorífico para conservarlo frío. Debes tener en cuenta que tenemos aproximadamente cinco días para extraer de forma segura las células vivas de tu mascota”. Estas son las instrucciones que recibes nada más entrar en la página web del laboratorio surcoreano.

CLONARMEDICO

Proceso de clonación
Mediante una biopsia de tejido del perro, vivo o muerto, estos científicos extraen las células del animal. Después de extraer el material genético, lo implantan en el útero de una perra donante que hace de madre de alquiler. Finalmente, el cachorro clonado nacerá en alrededor de 60 días.

Las ‘creaciones’ animales más exitosas
Sooam afirma que la tasa de éxito de gestación es del 40% y sostiene que ya han nacido más de 200 cachorros clonados en sus instalaciones. Como dato curioso, la empresa ha revelado que entre sus clientes hay uno procedente de España al que está asesorando a día de hoy.

– Snuppy. A partir del procedimiento de la oveja Dolly, un investigador del laboratorio Sooam, Woo-Suk Hwang, consiguió clonar a Snuppy, un galgo afgano. Éste fue el primer perro clonado del mundo.

snuppy

Este cachorro in vitro nació mediante una cesárea el 24 de abril después de un embarazo normal y pesó 530 gramos.

– Lancelot. Tras Snuppy, la empresa surcoreana reforzó su posición de líderes en el campo de la clonación y crearon a Lancelot, un labrador fallecido con 11 años.

lancelot_adp

Tras el éxito de Lancelot, Sooam Biotech Research Foundation empezó a comercializar la clonación de perros con un precio bastante elevado: entre los 80.000 euros y 100.000 euros, dependiendo del caso.

– Mini-Winnie. El coste de este proceso de clonación es elevado y no todo el mundo puede permitírselo. Por esta razón, la empresa Sooam decidió llevar a cabo un concurso en Reino Unido en el año 2013. En éste, se retó a participar a todo aquel interesado en clonar a su amigo canino.

mini-winnie

La ganadora fue Rebecca Smith de 29 años y su perro Winnie, un dachshund de 12 años. La joven británica logró, de manera gratuita, clonar a su mascota y del proceso nació Mini-Winnie.

Scroll al inicio