Es la nueva moda en países como Argentina o Japón, pero las apariencias engañan. Tener una nutria como mascota puede llegar a ser muy peligroso.
La nueva moda
Algunas personas están criando estos animales en casa como si fueran perros o gatos: les dan de comer, les bañan, juegan con ellos… pero lo cierto es que pueden ser animales peligrosos para el ser humano, ya que no hay que olvidar que son salvajes por naturaleza.
Estrellas en las redes
Las nutrias son las nuevas estrellas de Internet. Cartel es un pequeño ejemplar seguido por casi 150.000 seguidores en Instagram desde que tenía dos meses de vida. Sus dueños muestran cómo le alimentan o le bañan en la piscina.
Otra nutria famosa en las redes es Takechiyo, que acumula más de 260.000 fans. Esta nutria vive en Japón con sus dueños, que suben fotos y videos a Instagram para dar cuenta de lo integrada que está la mascota en la familia.
https://www.instagram.com/p/BVEl0aBjNPo
Peligro de extinción
Esta nueva moda de tener una de estas mascotas parece que aún no ha llegado a España. Entre otras cosas porque aquí está prohibida su venta al tratarse de una especie en peligro de extinción.
Además, las nutrias necesitan vivir cerca de un río para cazar su alimento y pueden ser peligrosas para el ser humano, ya que se vuelven muy agresivas cuando están en celo.
Sin duda, se trata de un animal que debe vivir en libertad por muy adorable que sea.