Ventajas de adoptar un gato adulto

A la hora de adoptar una mascota, la mayoría de las veces tendemos a buscar un cachorro sin reparar en las muchas ventajas que nos ofrece acoger a un animal adulto en nuestro hogar. En este caso nos centramos en los beneficios de adoptar a un gato adulto y en el enorme cariño que nos puede proporcionar.

No es destructivo
Los gatos jóvenes están repletos de energía y, por lo tanto, son más revoltosos y destructivos. Los adultos suelen ser mucho más tranquilos, por lo que es probable que no arañen nuestra ropa ni mobiliario. Si lo que buscas es una mascota tranquila y obediente, lo mejor será que ya haya alcanzado la madurez.

Usa su bandeja higiénica
Aunque estos felinos son muy limpios, a veces les cuesta aprender a usar su arenero. Esto conlleva problemas de suciedad y mal olor en toda la casa. Un gato adulto por lo general sabe usar su bandeja higiénica, con lo que te ahorrarás las molestias que implica este proceso de aprendizaje.

Sin sorpresas
Alcanzada la madurez, el peludo ya tiene su propio carácter. Por ello te será más fácil elegir el minino ideal para ti, pues de acuerdo a su comportamiento puedes adoptar un gato adecuado para tu forma de vida. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo fuera, lo mejor será optar por un animal tranquilo.

Mejor para los niños
Si bien un gato puede ser el compañero de juegos ideal para los niños, también puede perder la paciencia con facilidad. No obstante, si el animal es adulto, tendrá más calma y tolerará mejor el contacto con los pequeños. Eso sí, siempre hay que educar a los niños para que respeten a su mascota.

Fácil educación
Un gato adulto suele presentar una mejor educación que un cachorro. Normalmente se comportará de una forma más calmada: respetará los objetos de su alrededor, evitará las situaciones peligrosas, aceptará las visitas veterinarias, etc.

Una segunda oportunidad
A pesar de todas estas ventajas, adoptar un animal senior no es muy común. Muchos de ellos son rechazados y pasan el resto de sus días en un refugio. Al darle un hogar a un gato adulto le ofreces la oportunidad de tener una familia, algo que no siempre es posible y que, a su vez, ayuda a la protectora a salvar otra vida.

Salir de la versión móvil