Verduras peligrosas para tu conejo

Si bien parte de la alimentación del conejo doméstico se basa en verduras, lo cierto es que no todas son adecuadas para su organismo. Es más, algunas variedades pueden resultar realmente tóxicas para él, independientemente de su tamaño o raza. Enumeramos las verduras que jamás debes darle a tu pequeño.

La lista negra
Como decíamos, el organismo de los conejos no puede digerir algunas verduras. Ya sea por unos motivos o por otros, esta es la lista negra de verduras que jamás deben estar presentes en su alimentación.

1. Lechuga iceberg. Alimentar a un conejo con este tipo de lechuga es un error muy común, y sin embargo, muy peligroso. Este vegetal contiene una sustancia llamada lactacarium, que ocasiona trastornos gastrointestinales en estos animales. Las diarreas son el síntoma más conocido, aunque su consumo frecuente da lugar a problemas mucho más graves, llegando a ser letal.

2. Cebolla. Es uno de los alimentos más peligrosos de la lista. La cebolla causa una gran debilidad en el conejo, hasta el punto de provocar mareos y anemia si la consume habitualmente. En algunos casos puede llegar a acabar con su vida.

3. Patata. Hablamos de un alimento muy rico en almidón, algo que perjudica al sistema digestivo de los conejos. Además, la patata es muy calórica, por lo que no se recomienda en absoluto para alimentar a estos orejones.

4. Guisantes. Pueden ocasionar trastornos intestinales. Pero no sólo eso, sino que también afectan a los riñones y pueden causar daños cerebrales en tu conejo.

5. Puerros. Los puerros son muy indigestos para estos animales y producen gases, lo que es muy peligroso para ellos. Recuerda que los gases son grandes enemigos de los conejos.

6. Ajo. Un conejo jamás debe consumir ajo de forma regular, pues produce desarreglos estomacales de extrema gravedad.

¿Qué verduras puede comer?
Afortunadamente, la lista de verduras que puede comer tu conejo es mucho más amplia que la de vegetales prohibidos. Entre ellas encontramos lechuga romana, berrros, canónigos, escarola, hojas de zanahoria, rúcula, diente de león, acelga y alcachofa, entre otras.

En cualquier caso no debes tomarte la alimentación de tu conejo a la ligera. Es fundamental que consultes con un veterinario de confianza cualquier duda que puedas tener sobre su alimentación.

Scroll al inicio