¡De viaje con tu conejo! Consejos para irte de vacaciones con tu orejón

Solemos escuchar consejos para viajar con nuestro perro o gato pero, ¿y los conejos? Estos pequeños también tienen derecho a irse de vacaciones. Si este verano quieres llevar de viaje a tu orejón, no te pierdas nuestra guía.

Un transportín adecuado
Sea cual sea el medio de transporte que utilices, necesitarás llevar al pequeño en un transportín o jaula especialmente diseñado para conejos. Debe ser rígido por fuera aunque mullido por dentro, así como bien ventilado. Por su propia seguridad, se aconseja que no sea muy amplio.

Acostúmbrale a su uso
Es importante que acostumbres previamente a tu conejo a meterse en el transportín. Puedes lograr que se familiarice con él poniéndolo en el suelo y colocando golosinas dentro, de manera que el animal entre y salga de él cada vez que quiera.

Una vez pierda el miedo, mueve al conejo dentro del transportín de un lado a otro de la casa. Con el tiempo puedes hacer pequeños viajes en coche al veterinario, a visitar algunos amigos, etc. Si vas a viajar en un vehículo, conviene acostumbrarle al coche. Y siempre colocar el transportín en los asientos traseros y sujetarlo con el cinturón de seguridad.

Durante el viaje, el conejo hará sus necesidades dentro del transportín, por lo que es conveniente colocar dentro un empapador. Eso ayudará a reducir el olor y hará que el animal se sienta más cómodo.

Todo a mano
Prepara una bolsa o mochila con todo lo que puedas necesitar durante el viaje. No puede faltar agua, heno, una bolsa de verdura, un poco de pienso y algunas golosinas. También es buena idea llevar algún juguete para que se sienta más seguro.

Asimismo, es importante que lleves una gasa o pañuelo fino a mano para cubrir el transportín en caso de que le dé el sol directamente o para protegerle de corrientes de aire.

Cuidado con los golpes de calor
El calor es realmente peligroso para los conejos. Es muy importante ofrecerle agua fresca frecuentemente y evitar el sol. Y nunca, bajo ningún concepto, le dejes solo en el coche, ya sea al sol o a la sombra. Esto puede ser mortal para él.

En el coche
Piensa que el pequeño puede sufrir un gran estrés, por lo que debes conducir suavemente, sobre todo en las curvas. Tampoco hay que poner la música alta. Igualmente, es fundamental parar a menudo para hacer descansos y dejar que el orejón disfrute del aire fresco. Llevarle con el arnés puesto te será realmente útil en este sentido.

Si viajas en avión…
En la bodega del avión, tu conejo puede sufrir graves daños, e incluso llegar a sufrir un fuerte golpe de calor que le cueste la vida. Por ello es muy recomendable elegir una compañía que te permita llevarle en la cabina, siempre dentro del transportín.

Salir de la versión móvil