¿Quieres tener una mascota diferente? ¿Te has planteado tener una araña como compañero doméstico? Si es tu caso, te invitamos a conocer a la araña whip ¿Su característica principal? ¡Que tiene manos!
Todo sobre whip
Este arácnido de la familia de los amblipígidos habita en las selvas tropicales de América, África y Asia desde hace más de 300 millones de años.
El cuerpo de esta araña mide entorno a los cinco centímetros y tiene ocho patas que pueden llegar a alcanzar los 20 centímetros de largo.
A diferencia de los de su especie, este arácnido solo utiliza seis patas para desplazarse. El par restante las emplea como sensor para orientarse en la oscuridad y localizar sus presas, que suelen ser insectos.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=q_ZwOPnvRFQ
Como se puede observar en el vídeo, las dos patas delanteras de esta araña, conocidas como pedipalpos, están más desarrolladas que las traseras. Además, presentan una particularidad: terminan en una especie de pinza, muy similar a la de los crustáceos.
¿Es peligrosa?
Este animal es inocuo para el ser humanos puesto que carece de glándulas que puedan segregar veneno. Aunque no es tóxica, esta araña es conocida por ser la más rápida a la hora de atacar. Para ello, utiliza sus patas sensoriales con las que captura a sus presas para más tarde succionar sus fluidos corporales.
Dónde comprar
Estas arañas están empezando a comercializarse en tiendas de mascotas especializadas por lo que si estás interesado en adquirir una, acude al establecimiento más cercano de tu casa y consulta por este arácnido. Su precio ronda los 50-60 euros aproximadamente.