A todos nos gustan los gatitos de proporciones perfectas y mirada impecable. Pero, ¿por qué no iba a gustarnos también todo lo contrario? El mejor ejemplo es Wilfred, un minino que ha revolucionado Internet gracias a su peculiar aspecto.
Único en su especie
Wilfred es un gato de raza persa chinchilla, aunque tiene algunas peculiaridades que le hacen especial. Sus ojos saltones y separados, sus colmillos sobresalientes y su pelo alborotado le hacen inconfundible.
Tan inusual es su aspecto, que cuando comenzaron a salir imágenes suyas en Internet, la gente pensaba que estaban manipuladas.
“La gente cree que lo estoy retocando con Photoshop, e incluso algunos han comentado fotos que he compartido online y dicen que no puede ser real. Puedo asegurarte que no es un engaño”, explica Jenna Millward, su orgullosa ‘mamá’.
Feliz y saludable
Son muchos los que se preguntan si el minino siempre ha tenido este aspecto. Lo cierto es que nació con esta apariencia, aunque ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, volviéndose cada vez más peculiar.
Es por ello que despierta tanto interés entre el público, que incluso ha llegado a preguntarse si el animal sufre algún problema de salud. Su dueña afirma que no es así: “No hay nada malo en él ni experimenta ninguna dificultad para respirar. Es un gato muy feliz y saludable”.
Perfectas imperfecciones
En una sociedad en la que priman los ideales de perfección, Wilfred ha logrado conquistar a miles de personas gracias a su belleza personal y única. Tanto es así que el minino suma miles de seguidores en las redes sociales y cuenta con su propia tienda de merchandising.
Este gatito ha demostrado que lo diferente gusta, que existen infinitas formas de entender la belleza y que a veces es divertido salirse fuera de lo común. Y todo ello le convierte en el gato más guapo del mundo.