Yoga, pilates, meditación y… ¡Conejos! ¿Te apuntarías a estas clases? Hacer ejercicio en compañía de animales es la nueva moda que está causando sensación en Canadá. Descubre con nosotros esta nueva variedad deportiva.
‘Bunny yoga’
El gimnasio Sunberry Fitness, Richmond (Canadá), ofrece clases colectivas de yoga en las que se incorpora un elemento muy adorable: el conejo.
La idea surgió de un alumno del gimnasio que trabajaba como voluntario en Bandais For Bunnies, una asociación de rescate de conejos. Tras la propuesta del cliente, los responsables del gimnasio decidieron impartir este tipo de sesiones y el resultado ha sido todo un éxito.
La nueva modalidad de yoga con animales domésticos es tan popular en el país norteamericano, que para inscribirse en sus clases ya hay una enorme lista de espera.
Finalidad y desarrollo de las clases
‘Bunny yoga’ no solo une el cuerpo y la mente de quienes practican esta disciplina, sino que además sirve para conectar a los participantes con los animales.
Durante las clases, los conejos andan sueltos por la sala y se acercan a las personas para acompañarlas durante los ejercicios.