Está demostrado, incluso a través de estudios científicos, que el contacto con los gatos nos ayuda a reducir el estrés. Si con tan sólo acariciarlos logramos calmarnos, imagínate los muchos beneficios que nos puede aportar practicar yoga en su compañía. No es extrañar, por tanto, que el ‘cat yoga’ se haya convertido en una fuerte tendencia.
Una iniciativa solidaria
Esta original disciplina nació en Japón y Estados Unidos, aunque ha sido popularizada a nivel internacional por varias protectoras del país americano. Los trabajadores de estos refugios pensaron que impartir clases de yoga en sus instalaciones repletas de mininos podría ser una buena idea y ayudarles a encontrar un hogar.
Con ello, no sólo han logrado propiciar la adopción de un buen número de gatitos. También han creado una disciplina para ‘cat lovers’ a la que cada vez se suma más gente. ¿Cómo no? Pues los gatos son excelentes yoguis.
Beneficios del yoga con gatos
Como decíamos, los gatos tienen un efecto relajante sobre nosotros. Así lo demuestra la ciencia, pues muchos estudios afirman que el simple sonido de su ronroneo ayuda a reducir el estrés. Esto les convierte en los compañeros ideales para hacer yoga, una actividad estrechamente relacionada con el bienestar psicológico.
El funcionamiento del ‘cat yoga’ es muy sencillo. Se trata de practicar esta disciplina en una sala donde los gatos se muevan a sus anchas. Algo tan sencillo como esto ayuda a equilibrar nuestro estado emocional, pues absorbemos la buena energía que nos transmiten estos felinos.
Además, pueden servirnos de inspiración. Los movimientos y posturas de los gatos son muy similares a los del yoga tradicional, hasta el punto en que encontramos algunos ejercicios que llevan su nombre. Imitando sus posturas, aumentamos nuestra flexibilidad y prevenimos el dolor de espalda.
La revolución de las redes sociales
Internet en general y las redes sociales en concreto, no han tardado en hacerse eco de este peculiar deporte. Muchos yoguis han decidido incluir a sus mininos en sus fotografías y vídeos y mostrar al mundo que el yoga con gatos es mejor.
Además, cuenta con la ventaja de que puedes practicarlo desde tu propia casa. ¿Qué te parece? ¿Te animas con el ‘cat yoga’? En Mascotas nos parece una idea excelente.