Muchos son los animales que han enamorado a las redes sociales por sus dotes curiosas, por su divertida apariencia… y algunos, como Zeus, por la emotiva historia que tienen detrás.
Un terrible accidente
Zeus es un búho ciego que llegó a un refugio de Los Ángeles en 2012 después de que un hombre lo encontrara en el suelo de su porche. El animal se había golpeado contra la vivienda y tras comprobar la gravedad de su estado, el hombre no dudó en trasladarlo al Wildlife Learning Center.
Los veterinarios le diagnosticaron daños severos en los ojos como consecuencia del golpe: conjuntivitis, degeneración corneal, endoteliopatía y uveítis anterior. Ante esta situación, Zeus sólo podría mantener un 10% de visión. Sin embargo, este accidente también provocó que el interior de sus ojos se transformara hasta asemejarse a una galaxia.
Los ojos del universo
Desde ese momento, Zeus se ha convertido en toda una celebridad en Instagram. Sus ojos son tan espectaculares que parece que están llenos de estrellas, aunque los expertos aseguran que en realidad se trata de coágulos de sangre formados tras el impacto.
Su curiosa apariencia hizo que los cuidadores del refugio tuvieran claro cómo llamar a su nuevo inquilino: Zeus, el honor al dios griego del cielo y el trueno.
Rey del camuflaje
Los responsables del centro aseguran que Zeus “suele estar tan camuflado que la mayoría de la gente no lo nota hasta que lo señalamos. Otros creen que es de peluche porque es muy pacífico y tranquilo”. En cualquier caso, parece que la historia ha terminado con final feliz y que el pequeño búho disfruta de la vida en su nuevo hogar.