Zumo de rana: lo último para combatir el dolor

No es una bebida ni un remedio milagroso: se trata de un analgésico que puede llegar a ser 40 veces más potente que la morfina. Te lo contamos.

Rana mono encerada
Este curioso animal originario de Sudamérica, debe su nombre a la manera de moverse por su hábitat arbóreo, puesto que estira las patas en lugar de saltar. Este desplazamiento unido a su color le da la apariencia de un pequeño mono verde.

Pero lo más llamativo de este anfibio es una sustancia cerosa que reside en su piel brillante y rugosa. Este componente es producido por las glándulas de su dorso y se distribuye por todo el cuerpo del animal para reducir la pérdida de agua por evaporación.

El zumo
Algunos grupos étnicos de Brasil utilizan esta sustancia lechosa para tratar enfermedades como la gripe o la hepatitis, puesto que ayuda a las defensas del organismo. Para ello, pellizcan el lomo del animal y extraen el ‘zumo’.

Su poder reside en los elementos que lo componen: antimicrobianos, como la dermaseptina y la dermotoxina, y analgésicos, como la deltorfina y la dermorfina.

Dermorfina
La dermorfina es una sustancia tan potente que se considera 30 o 40 veces superior a la morfina. De hecho, se utiliza de manera ilegal en los caballos de carreras para que puedan competir al no sentir ningún tipo de dolor.

Salir de la versión móvil